Mi historia

Me llamo Cecilia, aunque la mayor parte de las personas me dice Chichi, inquieta, soñadora y apasionada, estudié derecho y ejercí como abogado penalista en una fiscalía hasta el 2011. Sin hacerme consciente estaba viviendo bajo la presión social de cumplir, de ser productiva, de ser funcional, de aguantar y seguir adelante, hasta que con mucho miedo y culpa, desafié mis creencias y juicios y renuncié a ese trabajo, pero continúe enfocada en hacer, avanzar, ser efectiva y desarrollarme profesionalmente, pese a que mi cuerpo me enviaba mensajes a los que no puse atención por años.

Y continúe en ese camino hasta que en el año 2014 fui diagnosticada de cáncer de mama en un grado bastante avanzado, mi cuerpo esta vez me gritó por lo que me vi forzada a hacer pausa y escuchar ese llamado de atención de mi ser.

Así llego el Yoga a mi vida, como un bálsamo de paz y quietud, me regaló contención y me sostuvo en ese período de mucho miedo, rabia, frustración y tristeza, convirtiéndose en mi refugio y en mi forma de estar en el mundo, me abrió paso hacia un camino de desarrollo personal de auto observación y de regreso al cuerpo, transformando y mejorando mi vida por completo.

El año 2019 posterior a mi primera formación de Vinyasa yoga,  funde Agara Sala,  que en sanscrito significa “Hogar”, con el propósito de abrir un espacio íntimo y seguro, como lo es un hogar, para acompañar a otros a experimentar calma mental  y bienestar físico, que se produce cuando conectamos cuerpo, respiración y movimiento.

Agara Sala se convirtió en un espacio de observación, indagación y de contención tanto para mis alumnos como para mí y por sobre todo de mucha inspiración.

Durante todos estos años de experiencia, de conexión, observación y escucha del cuerpo, fui entendiendo al cuerpo como el gran contenedor de las emociones, que si prestamos atención a sus señales, podemos identificar y liberar traumas, tensiones y bloqueos emocionales, que quizás sean la raíz de muchos de nuestras incomodidades y problemas.

Creo en el potencial del cuerpo para sanar y crear cambios significativos y duraderos en la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los otros.

Mis formaciones:

  • 2018 Formación Vinyasa Yoga 200 horas avalada Yoga Alliance.
  • 2019 Formación Aero yoga & vinyasa yoga 200 horas avalada Yoga Alliance.
  • 2019 Formación en Garuda Method.
  • 2020 Formación Yin Yoga 100 horas Yoga Alliance.
  • 2020 Formación Yoga Nidra 50 horas Yoga Alliance.
  • 2021 Formación en Técnicas de Respiración 12 horas avalado Yoga Alliance.
  • 2022 Formación Coaching Ontológico Integral, escuela Asersentido avalado por ICF
  • 2023 Formación coaching Somático Academia de Coaching Somático avalado por ICF.

"Creo profundamente que para generar cambios profundos y significativos en la forma en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos, debemos sintonizarnos y escuchar a nuestro cuerpo."

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?